YAMAHA GENOS

YAMAHA GENOS

Yamaha ha anunciado el nuevo teclado workstation Yamaha Genos que sustituye a la famosísima línea Yamaha Tyros con un sonido excepcional y un buen grupo de funciones para poder crear tu música, tanto en un estudio de grabación como en tus actuaciones en directo.
En primer lugar cabe destacar la tecnología de modelado de elementos, AEM, donde se ven representadados los detalles de los instrumentos acoplándose a lo que estés tocando y cómo lo estés tocando. Además, los kits de batería Revo! te ofrecen un sonido auténtico de diferentes baterías variando siempre los matices del sonido aunque toques la misma tecla repetidamente. En total hay 1710 sonidos de instrumento, 550 bases de acompañamiento y 216 arpegios a los que puedes añadir sus efectos de todo tipo como reverbs, distorsiones, altavoces rotatorios, chorus o compresores, entre otros, con una potencia DSP nunca vista y la tecnología VCM de las mejores mesas de mezclas de Yamaha teniendo también armonías vocales para añadir a tu voz o usar el vocoder para sonidos de sintetizadores, por ejemplo. Con el software YEM para ordenador podrás controlar el contenido de tu teclado, creando sonidos propios y loops contando con una memoria flash de 1.8 Gb para almacenar voces aunque también tiene puertos USB para utilizar memorias flash externas.
Todos estos sonidos necesitan poder controlarse de la mejor manera posible, es aquí donde entra en escena su panel frontal muy intuitivo compuesto por una pantalla táctil de 9" y una pantalla OLED para ver y modificar los parámetros ajustables, botones asignables que te permiten acceder rápidamente a determinadas funciones y multi-pads que puedes configurar para lanzar sonidos propios como secuencias de ritmo o melodías.
Para comenzar a tocar sólo tienes que elegir la voz del instrumento y el estilo entre una gran base de datos para todos los géneros, darle cuerpo al arreglo musical y grabarlo como canción MIDI o archivo wav con quick recording para grabar rápidamente o multi-recording para composiciones más complejas con secuenciador de 16 pistas MIDI con funciones en tiempo real y grabación por pasos.
El teclado de 76 teclas está hecho para tener una respuesta de pulsación que te permita aportar más expresividad y dinámica a tus interpretaciones.
Como otras características tenemos sus convertidores de audio digital de 32 bits para tener un sonido definido de la calidad o cuatro salidas de línea auxiliares para poder conectarlo al equipo que más te convenga según la situación.

Llega la hora de Genos.