VÍDEO: VOX CONTINENTAL 73

VÍDEO: VOX CONTINENTAL 73

Ya tenemos disponible el teclado Vox Continental 73 diseñado para tocar en escenarios con secciones de sonido de órgano, piano eléctrico, piano acústico y key/layer, efectos y una interfaz clara muy fácil de usar para prácticamente cualquier estilo musical con toda la tradición y calidad de los órganos VOX de todos los tiempos.
La parte de órgano incluye tres modelos vintage, el VOX con el sonido del Vox Continental original de los 70, el Compact, un órgano a transistores, y el CX-3 basado en los órganos clásicos de Korg. En ellos, se pueden añadir efectos de vibrato/chorus, simulación de altavoz rotatorio y efectos vintage.
La sección de piano eléctrico se compone de Tine con los sonidos producidos al golpear una barra de metal, Reed que modela los pianos eléctricos clásicos de lengüeta vibrante y FM basado en los pianos de los años 80 con simulaciones realistas de amplificador y caja acústica.
La parte de Piano tiene Grand, con mucha resonancia, Upright, con la sofisticación de un piano vertical, con muestras estéreo para tener un sonido rico y expresivo y E. Grand perfecto para música Pop.
Por último, la parte Key/Layer tiene seis categorías con sonidos de teclados, metal, cuerdas, solista, sintetizador y otros. En todos ellos, podrás añadir efectos de chorus, phaser, flanger, comp, drive y wah, cinco tipos de delay, cinco de reverb y ecualización de 9 bandas que puedes graduar desde su panel con sensores táctiles funcionando como barras armónicas en los sonidos de órgano y como controles de parámetros como EG y filtro en la parte de Key/Layer.
Su sonido se ve mejorado con la válvula Nutube que ofrece la suave distorsión y el sonido con cuerpo de una válvula original y cuenta con un teclado semi-contrapesado de 73 teclas para darle mayor expresividad a tus interpretaciones.
En este vídeo hemos hecho un repaso por sus sonidos y funciones.

¡¡Esperamos que os guste!!