NOVEDAD: PIANOS DIGITALES YAMAHA CLAVINOVA CLP735

NOVEDAD: PIANOS DIGITALES YAMAHA CLAVINOVA CLP735

Los nuevos pianos digitales de la serie Yamaha Clavinova CLP735 utilizan la tecnología más avanzada para poder tener la sensación, el tacto y el sonido de un piano de cola en un tamaño más reducido y sin el mantenimiento necesario de un instrumento acústico.
Su teclado contrapesado es el GrandTouch-S, con teclas de ébano y marfil sintético, para las negras y blancas respectivamente, mejorando la sujeción durante horas de práctica y con el que tenemos un gran rango dinámico y una respuesta muy fiel con todo tipo de detalle para tocar de forma delicada o brusca expandiendo así diferentes tonos en tu interpretación debido a que cualquier elemento importa, desde la fuerza con la que se toquen las teclas a la velocidad y profundidad. Además, cuenta con mecanismo de escape para reproducir la sensación de las cuerdas vibrando al separar los macillos después de pulsar una tecla.
En este nuevo CLP735 se han incorporado nuevas muestras de dos de los pianos de cola más famosos del mundo, el Yamaha CFX, que destaca por su sonido expresivo, rico y deslumbrante, y el Bösendorfer que ofrece un sonido potente con una sensación cálida y natural. El modelado de resonancia virtual, o VRM, ayuda a simular las resonancias generadas por las vibraciones para tener cualquier sutil sonido que puedas escuchar en un piano de cola. En total tenemos 38 voces de diferentes instrumentos con la gran novedad de la inclusión de dos voces de Fortepiano, Piano Mozart y Piano Chopin, el predecesor del piano moderno con una caída mucho más rápida y que nos traslada a los sonidos con los que compositores como Mozart, Beethoven o Chopin creaban sus canciones. Para personalizar el sonido a tu gusto te podrás ayudar de efectos como reverb, chorus o brillo, por ejemplo.
Otras de sus características son 20 ritmos con batería y bajo o metrónomo para ayudarte a practicar, funciones de dual/layer, split, duo, grabador de canciones multipista, ejercicios para mejorar tu técnica y la posibilidad de conectarte vía Bluetooth a la aplicación Smart Pianist. Sus altavoces ofrecen una potencia de 30W aunque también podrás disfrutar de un magnífico sonido si prefieres tocar con auriculares.