NUEVOS TECLADOS WORKSTATION KORG NAUTILUS

NUEVOS TECLADOS WORKSTATION KORG NAUTILUS

Los nuevos teclados Korg Nautilus son el resultado de los años que ha dedicado Korg para mejorar sus tecnologías digitales, analógicas, de procesamiento y de componentes ofreciendo un sintetizador de interpretación y workstation extremadamente potente con nueve motores de sonido, un sampling completo, grabación de audio y efectos y potencia de procesamiento.
Dentro de los motores de sonido encontramos el SGX-2 que captura todos los matices de un piano acústico, EP-1 con siete tipos de pianos eléctricos y CX-3 con el sonido de los órganos clásicos de barras armónica, mientras que la parte de síntesis tiene el MOD-7 VPM/FM, PolysixEX y MS-20EX para el modelado analógico y el STR-1 para el modelado físico. Estos motores se pueden combinar creando así nuevos e interesantes sonidos.
Los sonidos de instrumentos se dividen en tres categorías con únicos, con varios sonidos nuevos y misteriosos de todas partes del mundo, actuales, con sintetizadores, kits de batería o efectos especiales que se usan hoy en día, y estándar, con una colección de los sonidos más habituales como pianos, guitarras o bajos, entre muchos otros, para cubrir cualquier género musical.
Como controles tenemos dynamics, para controlar los cambios en el volumen y timbre según con la fuerza con la que se toque el teclado, seis mandos RT, a tiempo real, para hacer cambios en los sonidos contando, además, con una interfaz muy sencilla mostrando toda la información que necesites en su pantalla.
Dentro del Nautilus tenemos más funciones como arpegiador, pista de batería, set list para organizar todos los recursos que necesites en una función, sampling abierto para muestrear una fuente de audio externa, secuenciador MIDI y grabador de audio de 16 pistas y 16 procesadores de efectos.
Este teclado está disponible en versiones de 61 y 73 teclas ligeras tipo sintetizador y de 88, este último con teclado contrapesado tipo RH3.