NOVEDAD: GUITARRAS ELÉCTRICAS ESP LTD 87 RAINBOW CRACKLE

NOVEDAD: GUITARRAS ELÉCTRICAS ESP LTD 87 RAINBOW CRACKLE


     La marca de guitarras y bajos ESP comenzó en un pequeño taller de reparaciones de instrumentos en Tokio, Japón, creando poco a poco sus propios instrumentos hasta que a mediados de los años 80 éstos empezaron a llamar la atención de guitarristas de todo el mundo. En homenaje a estos inicios, ESP ha recreado con detalle los modelos que ocuparon su catálogo de 1987 con la serie LTD 87 incluyendo un curioso acabado rainbow sparkle.

     En esta serie encontramos las guitarras Eclipse 87 con un cuerpo tipo TE, que fué la base de la forma Eclipse actual, hecho de caoba, mástil de arce a través del cuerpo y una configuración de pastillas Seymour Duncan 59 en el mástil y Seymour Duncan JB en el puente con su estilo original de bobinado y un control push-pull para dividirlas. La Eclipse 87 NT RC viene con puente fijo mientras que la Eclipse 87 RC incluye puente de trémolo Floyd Rose de la serie 1000.

     La guitarra ESP LTD M-1 CTM 87 RC tiene cuerpo de aliso, también con el mástil a través del cuerpo, y una sola pastilla humbucker en el puente, la Seymour Duncan TB-6 Distortion, a la que le han añadido push-pull en el control de volumen para dividir la pastilla y un mini-selector EMG PA-2 para darle más fuerza al sonido.

     Por último, están las ESP LTD Mirage 87 con cuerpo de aliso, mástil de arce atornillado al cuerpo, configuración de pastillas HS con una Seymour Duncan TB-6 Distortion en el puente y una Seymour Duncan Hot Rail en el mástil y puente Floyd Rose 1000 para fanáticos del shred.