NOVEDAD: GUITARRAS ELÉCTRICAS IBANEZ AZ ESSENTIALS

NOVEDAD: GUITARRAS ELÉCTRICAS IBANEZ AZ ESSENTIALS


     Ibanez ha presentado la nueva serie de guitarras eléctricas AZ Essentials que nos traen el tono, la versatilidad y la comodidad al tocar de la exitosa serie Ibanez AZ diseñadas específicamente para guitarristas principiantes y de nivel intermedio que quieran contar con un instrumento que les ayude en sus primeros pasos a un precio asequible.

     Como primer detalle, estas guitarras tienen una escala de 25 pulgadas para que los niños también la puedan tocar pero con la suficiente longitud para que puedan seguir practicando a medida que van creciendo. Su radio es de 250 mm, ni demasiado plano ni demasiado redondeado, para sentirse cómodo y aprender a tocar las notas de manera correcta a lo largo de su diapasón.

     El cuerpo está hecho de madera de álamo, el mástil de arce aporta estabilidad y un tono brillante mientras que su diapasón de Jatoba tiene un rango de medios muy rico y unos agudos definidos.

     Dentro de esta serie, tenemos dos modelos, las Ibanez AZES31, con una configuración de tres pastillas simples Essentials que aportan un tono muy bien balanceado para tocar diferentes estilos musicales con el sistema dyna-MIX8 para jugar con hasta ocho combinaciones diferentes de pastillas.

     Por su parte, las Ibanez AZES40 tienen una configuración de dos single-coil y una humbucker en el puente apoyados en el sistema dyna-MIX9 con nueve tipos de variaciones de sonido y puente de tipo trémolo.