GUITARRA ELÉCTRICA PAOLETTI JR LOFT

GUITARRA ELÉCTRICA PAOLETTI JR LOFT


     Acabamos de incorporar a nuestro catálogo la marca Paoletti Guitars, fabricante italiano de guitarras y bajos de alta gama, Custom Shop, hechos a mano. Su propietario Fabrizio Paoletti quiso, en 2005, homenajear la historia de su familia productora de vino tinto en la región italiana de Toscana dándole un nuevo uso a la madera de castaño de los barriles de vino que cuentan con más de 130 años de antigüedad. Esta madera, de la que tenía experiencia trabajando con ella, es la utilizada para sus instrumentos obteniendo las mejores cualidades para su nuevo propósito. La esencia del castaño está en sus muchas capas de tono con un alto número de armónicos, una característica muy importante en el sonido que busca el guitarrista, plano y adaptable, enfocado en las frecuencias medio-graves que puede cambiar según la madera que se utilice en el mástil. Otra característica importante del castaño es su gran sustain.

     Además de los modelos estándar, se pueden cambiar la configuración inicial para personalizarla al máximo eligiendo la madera del mástil, diapasón, configuración de pastillas, herrajes y el color.

     Un ejemplo de ello es la guitarra Paoletti Guitars JR Loft Custom Shop que tenemos disponible de la serie Loft con un toque clásico y un acabado heavy black desgastado que cuenta con mástil de arce tostado, diapasón de ébano y configuración de pastillas con una P90 en el mástil y un humbucker en el puente. Las pastillas también están hechas por Paoletti Guitars donde aplican una capa de cera para mantener su integridad y protegerla de interferencias externas.

     Esta guitarra es una de las que tenemos disponibles tanto en la tienda de Mataró como en la de Barcelona y que podéis venir a probar para descubrir su gran sonido.

¡¡Os esperamos!!