NOVEDAD: ROLAND AE-20 INSTRUMENTO DE VIENTO DIGITAL

NOVEDAD: ROLAND AE-20 INSTRUMENTO DE VIENTO DIGITAL

     El nuevo Roland AE20 Aerophone tiene un diseño más estilizado con la máxima expresión para simular la experiencia de tocar un instrumento de viento con las ventajas del mundo digital.

     Para su desarrollo, se ha contando con la colaboración de diferentes intérpretes de sintetizadores de viento donde se han incluido los sonidos y el control expresivo del Roland AE30 Aerophone Pro, con su tacto de tecla y su ejecución refinada.

     El motor de sonidos acústicos está apoyado por la tecnología SuperNatural que resalta cualquier matiz en la interpretación obteniendo así, el sonido realista de instrumentos de viento como el saxofón, en versiones soprano, alto, tenor o barítono, clarinete, flauta o trompeta, instrumentos de cuerda como el violín y el cello o instrumentos étnicos como erhu, shakuhachi o gaitas. Los sonidos de sintetizadores analógicos y voces más modernas están procesados con el sistema de síntesis ZEN-Core, ya visto en teclados como el Roland Fantom o el Roland Jupiter X.

     Tiene una boquilla de tipo lengüeta que proporciona una respuesta rápida con un control natural del tono y del vibrato pudiendo personalizar los sensores de respiración y mordida y configurar la digitación para saxo, clarinete, flauta dulce o flauta travesera. Cuenta también con transporte instantáneo y rango de siete octavas para adaptarse a diferentes estilos.

     El AE20 está diseñado para tocar en cualquier momento, ya sea en una actuación en directo con salida para amplificador o altavoces, mientras que es un elemento perfecto para practicar al incluir un altavoz o conectar unos auriculares para tocar sin molestar.

     Para personalizarlo de una manera más completa, está la aplicación Aerophone Pro Editor con ajustes de sonido y de interpretación o asignar parámetros para tener mayor expresividad. También es compatible con la aplicación Aerophone Lesson para aprender a tocar desde cero y saber cómo sostener el Aerophone, usar su boquilla y mejorar la digitación. Vía Bluetooth, podrás tocar encima de la música y vídeos de aprendizaje.