MARC MIRALTA ESTARÁ CON NOSOTROS EN EL AUVISA DRUM FEST 2019

MARC MIRALTA ESTARÁ CON NOSOTROS EN EL AUVISA DRUM FEST 2019

Una de las grandes novedades de la edición de este año del Auvisa Drum Fest será la participación de un artista nacional con la actuación de Marc Miralta, quién empezó a tocar a los siete años habiendo estudiado percusión clásica y tocando otros instrumentos como tablas hindús, cajón y vibráfono.
Sus primeras clases fueron con Pau Bombardó para posteriormente seguir sus estudios en la Escola de Música Zeleste (CDMBR) de Barcelona (1980-1984), en el Taller de Músics de Barcelona (1985-86), donde años más tarde impartió clases, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona (1982-1989) y en la Berklee College of Music de Boston (USA) (1990-1993). Desde el año 2005 da clases de bateria y vibráfono de jazz en la Conservatori Superior de Música del Liceo de Barcelona.
Ha actuado en festivales y clubs de jazz de Europa, Norteamérica, Sudamérica, África y Oriente Medio con músicos de la talla de Pat Metheny, Gary Burton, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Art Farmer, Mark Turner, Joshua Redman, Perico Sambeat, Chano Domínguez o Lee Konitz, entre otros, y ha grabado más de sesenta CDs con Perico Sambeat, Seamus Blake, OAM Trio, Mark Turner, Juan Perro, Mayte Martín, Gerardo Núñez, etc.
Actualmente es líder del grupo New York Flamenco Reunion, con dos CDs en el mercado y varios premios. También colidera el OAM Trio con el pianista Aaron Goldberg y el contrabajista Omer Avital, con cuatro CDs publicados y trabajó con CMS TRIO, Colina/Miralta/Sambeat donde grabó tres discos.
Esta actuación estará patrocinada por ISTANBUL AGOP.