
- Recomendado
Al comprar una batería de percusión en una tienda de instrumentos musicales como Auvisa, contarás con asesoramiento de expertos sobre la opción que mejor se adapta a tus necesidades. En esta sección de nuestra web encontrarás una amplia selección de instrumentos de percusión y batería que se adaptan a cada cliente.
Comprar una batería u otro elemento de percusión de manera online, te resultará sencillo y rápido, pues tendrás acceso a un gran catálogo. Entre nuestro amplio número de opciones puedes elegir la marca de baterías de percusión que prefieras, tú haces el pedido, nosotros realizamos el envío y te ofrecemos tres años de garantía.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte durante todo el proceso y dar respuesta a las diferentes preguntas que te puedan surgir.
En nuestra tienda online de instrumentos contamos con un amplio catálogo de productos de percusión. No nos limitamos a las piezas de una batería o los sets de batería de percusión completos. Descubre el cajón de percusión, la caja de percusión, los tambores, los bombos, los bongós o los timbales. Pero si no encuentras lo que estás buscando, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.
Además, contamos con kits especiales como el set de batería de percusión para principiantes. Es el momento de que cuentes con un equipo de primera calidad a un precio competitivo. También disponemos de accesorios para batería acústica como baquetas de batería y herrajes para completar o sustituir elementos.
Una batería acústica dispone de una serie de componentes básicos y otros que aportan personalidad. Todos los elementos pueden considerarse instrumentos por sí mismos, pero es el conjunto lo que permite crear la magia. Estos son los principales:
En la actualidad podemos encontrar dos tipos de baterías. Por un lado, contamos con la tradicional, conocida como batería acústica. Este modelo cuenta con timbales, caja de madera o metal, bombo y platos. Se trata del más empleado, y su sonido se puede hacer más agudo gracias a la tensión de los parches.
Por otro lado, podemos encontrar la percusión electrónica mediante el uso de una batería electrónica o digital. Estos modelos están conformados por los conocidos pads. Este material tecnológico simula los diferentes componentes de la batería acústica y se programa para emitir un sonido concreto.
Otra forma de clasificar las baterías hace referencia al género musical para el que se van a emplear. El tamaño y los materiales determinan los diferentes modelos. La batería de rock cuenta con un mayor tamaño en los bombos y un mayor número de platos. En el caso de una de batería de jazz, esta suele emplear equipos más ligeros y bombos de menor tamaño.
Aunque la batería y los elementos que la conforman son los instrumentos de percusión más conocidos, existen muchos otros. Además de los mencionados anteriormente: Marimbas, xilófonos, maracas, crótalos, timbales o el gong son algunos ejemplos de esta gran familia musical.
A la hora de elegir depende del presupuesto y del nivel de práctica. Para principiantes lo mejor puede ser una batería con herrajes. Son más económicas y evitan tomar un gran número de decisiones. Además, con el paso del tiempo se pueden añadir o sustituir piezas. En caso de contar con un nivel avanzado, la batería sin herrajes te permitirá configurar tu propio set con elementos de mayor calidad, pero a un coste más alto.