GUITARRAS ACÚSTICAS LAVA MUSIC

GUITARRAS ACÚSTICAS LAVA MUSIC

     Hemos incorporado a nuestro catálogo la marca de guitarras acústicas Lava Music, una empresa de tecnología musical que utiliza nuevos materiales y estructuras con la idea de crear instrumentos que ayuden al músico a la hora de tocar y componer.

     Entre sus modelos, destacan las Lava ME2 con cuerpo de fibra de carbono Super AirSonic con un diseño de caja de resonancia fino y ligero consiguiendo un sonido brillante y claro. Su mástil es el FlyNeck, creado a partir de un estudio que realizaron para ver la fuerza que se aplicaba al tocar en diferentes posiciones con el propósito de mejorar la comodidad a la hora de tocar, característica también reforzada con el sistema mecanizado de trastes Plek Pro que permite tener la mejor acción de cuerdas con calidad de sonido y su estructura reforzada con dos varillas de fibra de carbono Ultra Stiff obteniendo más durabilidad. Estas guitarras se moldean de una pieza reduciendo el uso de pegamiento con un gran rendimiento acústico. Todo ello hace que la guitarra no se deforme con el cambio de las condiciones climáticas.

     Las guitarras acústicas electrificadas, las FreeBost, cuentan con el sistema electrónico L2 Pickup donde la parte trasera de la guitarra funciona como un altavoz, sólo hay que encender la guitarra, elegir si se quiere activar alguno de sus efectos integrados como reverb, delay o chorus y tocar en cualquier lugar sin necesitar cables o amplificadores.

     El modelo de más alta gama es el Lava Music ME Pro que destaca por su previo L2 Pro, diseñado en colaboración con LR Baggs para tener el mejor tono posible con efectos adicionales y una interfaz muy fácil de usar. Por ejemplo, se puede ajustar el tiempo de retardo del efecto de delay al apretar un botón, tiene una función turbo que aumenta el volumen un 50% cuando está conectada a un amplificador, se puede ajustar la mezcla entre el micrófono del cuerpo y el piezo para personalizar el sonido y con la función FreeBost se puede tocar sin cables ni amplificadores. Además, su caja de resonancia tiene una estructura de nido de abeja que se sellan con capas de fibra de carbono para transferir las vibraciones de las cuerdas por toda la caja obteniendo, de esta manera, un tono más completo y brillante. El mástil es el FlyNeck+ con una varilla de fibra de carbono ultra rígida y su mecanizado de trastes Plek para proporcionar una agradable sensación al recorrer sus trastes.