NOVEDAD: SINTETIZADOR ROLAND JUNO-X
   05/02/2022 19:17:13
NOVEDAD: SINTETIZADOR ROLAND JUNO-X

     Roland ha presentado el nuevo sintetizador Roland Juno-X donde se combina el gran sonido clásico que ha marcado una época junto con la tecnología más moderna para adaptarse a las necesidades actuales utilizando el procesador ZEN-Core.

     Dentro de él, encontramos el modelo Juno-60, basado en el original de 1982 que destacó por su carácter definido, un panel fácil de usar, una afinación precisa, un efecto chorus genial y la capacidad para guardar sonidos dentro de las memorias integradas. También está el Juno-106 que dos años más tarde incluía, como grandes novedades, más memorias y una interfaz MIDI que revolucionó el panorama musical. Esta versión era más económica por lo que llegó a más gente siendo uno de los sintetizadores más vendidos. Además de estos dos modelos está el Juno-X con la evolución de sonido de la serie capaz de crear sonidos con mucho más cuerpo, una versión mejorada de la forma de onda Super Saw, sensible a la velocidad con control de envolvente de tono y un efecto Chorus III como complemento de los dos efectos originales.

     Tiene más de 900 presets PCM sacados del módulo XV-5080 donde habitan instrumentos acústicos, sintetizadores vintage, percusiones y sónidos étnicos. Se puede tener el sonido de los pianos Roland de la serie RD o conectar un micrófono y activar el Vocoder. Es compatible con las expansiones de Roland Cloud para poder incluir los sonidos y el carácter de algunos de los instrumentos más icónicos de Roland.

     Para crear sonidos, dispones de un panel de uso sencillo y directo con deslizadores, botones y funciones para aplicar al momento con una pantalla LCD que te permite tener toda la información necesaria para navegar por los parámetros más avanzados.

     En el Juno X se pueden superponer varias capas mezclando hasta cuatro sonidos pudiendo así, crear sonidos inimaginables. La sección de efectos está compuesta por diferentes tipos, como los chorus, con MFX y ecualización independientes para cada parte, ganancia, delay, reverb, compresor y efectos vocales, diseñados para un micrófono.

     Se pueden crear arpegios como los de siempre o apostar por I-Arpeggio, un nuevo modo basado en algoritmos inteligentes con cambios de nota y una dinámica más natural pudiendo exportar interpretaciones MIDI a un DAW.

     Desde el editor Juno-X Editor, para ordenadores Mac o Windows, se pueden ajustar los sonidos, efectos y escenas con más precisión así como organizar los presets para tener un mejor acceso en las actuaciones en directo.

     Otras características destacadas son su teclado de 61 teclas con aftertouch, varias conexiones con salidas de audio balanceadas y no balanceadas, entrada de audio estéreo, entrada y salida MIDI, compatibilidad audio MIDI USB para conectarse a un software de producción musical y un sistema de altavoces estéreo para monitorización desde los que también podrás escuchar la música de tu móvil vía Bluetooth.

Comentarios

Registrate o Inicia sesión