NUEVAS GUITARRAS ACUSTICAS YAMAHA

NUEVAS GUITARRAS ACUSTICAS YAMAHA

Yamaha ha lanzado nuevas versiones de sus guitarras acústicas de la serie A donde con características mejoradas para ofrecer un mejor sonido. En primer lugar, encontramos las Yamaha A1 II, con cuerpo tipo dreadnought, y las Yamaha AC1 II, tipo concierto, con opción de elegir los aros y el fondo de palosanto o caoba, que presentan un nuevo sistema de varetaje ondulado para tener un mayor sonido y una mejor proyección en los graves y medios. El mástil es muy cómodo al contar con los bordes del diapasón laminados y un biselado más recto para llegar a los últimos trastes para que puedas tocar más tiempo seguido.
Como sistema de electrónica utiliza el previo System 72 con ecualizador de 3 bandas, control de medios ajustable y afinador cromático y una pastilla piezo-eléctrica situada debajo de la selleta.
Los modelos Yamaha A3 ARE, con cuerpo tipo dreadnought, y las Yamaha AC3 ARE, tipo concierto, tienen también este nuevo sistema de varetaje al que se añade el tratamiento de la tapa ARE, Acoustic Resonance Enhancement, para dotar a la guitarra de un sonido clásico de gran calidad, muy rico, para que la guitarra suene desde el primer momento como si llevara años tocándose.
Además, el sistema de electrónica que utiliza es el SRT2 para tener un sonido perfecto con la definición del piezo y el tono cálido de un instrumento acústico, pudiendo mezclarlos para darle un toque único y personal, perfecto para tocar en directo al ser como si se grabara desde un micrófono clásico. También, se pueden seleccionar dos tipos de micrófonos distintos. La serie A3 ARE, en palosanto o caoba, incluye funda rígida.
Por último, estan las Yamaha A5 ARE, con cuerpo tipo dreadnought, y las Yamaha AC5 ARE, que utiliza el sistema de varetaje, el proceso ARE y la electrónica del modelo A3 ARE pero están fabricadas en Japón, con componentes de alta calidad como el clavijero Gotoh o cejuela y selleta de la marca TUSQ, por ejemplo. La serie A5 ARE, en palosanto o caoab, incluye estuche rígido.