NOVEDAD: BATERÍAS ELECTRÓNICAS YAMAHA DTX8

NOVEDAD: BATERÍAS ELECTRÓNICAS YAMAHA DTX8


     Yamaha ha presentado las nuevas baterías electrónicas de la serie Yamaha DTX8 que incluyen el módulo DTX-PRO, que utiliza el mismo generador de sonidos que el DTX-PROX, con sonidos reales y muestras de ambientes de salas grabados en algunos de los estudios de grabación más conocidos del mundo. Cuenta con el ajuste Kit Modifier con tres controles de ambiente, compresión y efecto para conseguir una amplia gama de sonidos de manera sencilla y diferentes conexiones como el USB que puede recibir y enviar datos MIDI o audio cuando está conectado a un ordenador o un dispositivo inteligente, tiene MIDI Out para enviar datos MIDI a otros dispositivos y puedes conectar hasta 14 pads o triggers para tener un completo set híbrido mezclando elementos acústicos y electrónicos.

     Sus pads están hechos con cascos de abedul con los componentes de una batería acústica estándar siendo pintados en la propia fábrica de baterías acústicas de Yamaha para tener el aspecto y la belleza de un set acústico.

     El pad de bombo es el Yamaha KP90 de 7.5 pulgadas que ofrece una gran sensación al tocar siendo compatible con pedales de batería acústica, tanto simples como dobles.

     Los pads de plato son de tres zonas para producir diferentes sonidos al tocar en el borde, el arco o en la campana con funciones de choke y mute.

     Esta serie se divide en dos modelos, la Yamaha DTX8KM, que tiene parches de malla de la marca Remo de dos capas que ofrecen reducción de ruido, duración y una gran sensación al golpearlos con rebote, muy cómodos al tocar. Estos parches se pueden afinar para ajustarlo al gusto de cada uno. Por su parte, las Yamaha DTX8KX tienen parches de silicona TCS que ofrecen una respuesta, dureza y rebote muy realista con un tratamiento especial en la superfície para evitar deslizamientos de la baqueta. Todo esto da como resultado la sensación de estar tocando una batería acústica que te anima a seguir practicando.

     Estarán disponibles en dos acabados diferentes, natural wood y black forest.