NOVEDAD: PEDAL BOSS IR200

NOVEDAD: PEDAL BOSS IR200


     Boss ha incorporando dentro de la serie de pedales Boss 200 el nuevo Boss IR200 que incluye más de 150 respuestas de impulsos, IRs, creadas por Boss y Celestion Digital más 128 huecos para cargar IRs propias, tanto en mono como en estéreo, siendo un elemento indispensable para practicar, ensayar o actuar, gracias a su formato compacto que almacena un buen número de sonidos de amplificadores y efectos.

     En él, encontramos ocho tipos de amplificadores, natural, un amplificador original de Boss que ofrece un sonido equilibrado con un tono limpio a saturado, JC120, basado en el Roland JC120, Twin Combo, basado en un Fender Twin Reverb, Diamond Amp, que toma como base el Vox AC30, Tweed Combo, muestra de un Fender Bassman '59, X-Hi Gain, un modelo de Boss con tecnología MDP para tener sonidos de alta ganancia, British Stack, un Marshall 1959 Super Lead, y BGR UB Metal, que imita el canal de alta ganacia del Bogner Uberschall. En todos ellos se puede ajustar la ganancia, graves, medios y agudos con supresor de ruidos para controlar la ganancia más alta.

     Las IRs de pantalla se dividen en 144 hechas por Boss y 10 de Celestion Digital con diferentes combinaciones de pantallas y micrófonos, teniendo seis tipos de micrófono en cada pantalla y dos opciones de distancia, con muestras de pantallas de uno, dos o cuatro altavoces de 12 pulgadas o los bajos con un altavoz de 18", 2 de 15" y 4 u 8 de 10".

     El nivel de detalle es muy amplio pudiendo elegir amplificadores distintos dependiendo del estilo, usar dos ecualizadores paramétricos o gráficos, tres tipos de efecto de ambiente y la posibilidad de utilizar dos IRs al mismo tiempo para combinar sonidos.

     Otras características son su salida para auriculares para practicar en silencio, entrada auxiliar para reproducir audio y su uso como interfaz de audio USB para grabarse en un ordenador teniendo la opción de reamplificar el sonido a través de la pedalera.