Este año 2025, es muy especial para la marca Shure al celebrar 100 años desde que la empresa norteamericana comenzara en Chicago vendiendo recambios para radios hasta convertirse en un líder dentro de la tecnología del audio destacando por su innovación y calidad en la fabricación de sus productos. Como ejemplo, unos años más tarde, en 1932, crearían su primer micrófono, el 33N.
En todos estos años, han sido reconocidos por ser pioneros en muchos elementos que han creado un antes y un después en la fabricación mejorando el trabajo de profesionales, ingenieros de sonido, comunicadores y músicos de estudio y directo. Por ejemplo, en 1939 vio la luz el Unidyne 55, que era el primer micrófono unidireccional mejorando el aislamiento de sonido y reducción de feedback, ideal para programas de radio y televisión o actuaciones en directo. Más tarde, en 1966, crearon el Shure SM58, un icono actualmente, que destacaba por su durabilidad, fiabilidad y calidad de sonido. En 1990, lanzaron los primeros sistemas inalámbricos UHF. En los últimos años, han introducido diferentes características para mejorar sistemas inalámbricos con tecnología y conexiones con un mejor sonido y uso.
Actualmente, cuentan con un extenso catálogo con micrófonos para directo, grabaciones en estudios con modelos específicos para capturar el sonido de diferentes instrumentos, diseños para creadores de contenido como podcast o streaming, por ejemplo, sistemas inalámbricos de micrófono y monitorización, así como auriculares profesionales y de estudio pensados para las exigencias actuales. Un ejemplo de todo esto es el nuevo Shure MoveMic 88+, un micrófono diseñado para capturar el sonido de manera inalámbrica con una calidad de audio profesional con acceso a cuatro patrones polares y DSP integrado para entrevistas o grabaciones en exteriores que se puede conectar a una cámara, ordenador o dispositivos móviles.