Paul Reed Smith ha lanzado la serie de edición limitada SE Exotic con guitarras basadas en los modelos más conocidos de PRS SE con una capa adicional donde se ha utilizado una madera exótica para darle un aspecto espectacular manteniendo el tono y las características principales de la marca americana.
Un ejemplo de ello es la PRS SE Exotic Custom 24-08 Poplar Burl en acabado Charcoal Midnight Burst que tiene cuerpo de caoba con tapa de arce y capa de nudos de álamo siendo una excelente opción para prácticamente cualquier estilo al contar con dos pastillas humbucker PRS TCI S con un sonido dulce y completo con el sistema de selección 08 para tener hasta ocho combinaciones diferentes de pastillas pudiendo actuar como pastillas dobles o simples en cualquier posición aumentando, de esta manera, la versatilidad de sonidos. Completan su lista de características el mástil de arce tipo wide thin con diapasón de palosanto y las incrustaciones de pájaros, 24 trastes y una escala de 25" para adaptarse perfectamente a las exigencias de un estudio o un escenario.
Por otra parte, está la PRS SE Exotic Custom 24 Burled Ash en lake blue con parte trasera de color natural. En esta ocasión, la tapa es de nudos de fresno de pantano, swamp ash, que aporta equilibrio y dinámica a la guitarra. La configuración de pastillas tiene dos humbuckers PRS 85/15 S con claridad y unos graves y agudos extendidos, perfectos para las aplicaciones más modernas pudiendo jugar con el push-pull situado en el control de tono para obtener un sonido de single-coil. Su trémolo PRS mantiene el tono y la estabilidad en la afinación, al igual que su clavijero.