Un nuevo amplificador se une a la serie Blackstar Dept. 10 Amped con el Blackstar Dept. 10 Amped 3 que destaca por su circuito de alta ganancia con el sonido y la sensación de los amplificadores a válvulas más clásicos que se puede poner delante de un amplificador, conectarlo a una pantalla o grabar directamente en tu DAW favorito.
Se compone de tres canales, clean, crunch y overdrive, cada uno con dos voces diferentes para poder encontrar el sonido ideal, controles de ganancia, isf, para jugar entre sonidos británicos y americanos, ecualización de tres bandas, efectos de boost, que se puede configurar en modo pre o post, reverb de tipo light o dark y presencia y un selector de respuesta de válvulas de potencia para actuar de la misma forma que lo harían las EL84, EL34 o 6L6 con la respuesta, dinámica, caída y ruptura de un amplificador.
Incluye el simulador de altavoz DSP CabRig, creado bajo un nuevo algoritmo sin latencia y muy flexible, que reproduce el sonido de un altavoz, bafle, micrófono y las características de una sala con un gran nivel de detalle. Todo ello se controla desde el software Architect con muchas opciones de configuración.
Otras de sus características más destacadas son su potencia de 100W con reducción a 20 y 1W para acomodarse a diferentes situaciones, la posibilidad de guardar diferentes configuraciones para acceder rápidamente, un completo control de entradas y salidas con USB de audio para grabaciones y XLR DI para actuar en directo, bucle de efectos, dos salidas de 9V CC y control MIDI para integrarlo a otras pedaleras y un diseño de headroom muy alto para tener toda la fuerza y presencia de un amplificador de 100W en pantallas de 8 o 16 Ohmios.