Boss ha renovado su serie Boss Katana con la tercera generación de estos magníficos amplificadores para guitarra eléctrica con nuevos sonidos y características para practicar, grabar en estudios o tocar en directo, gracias a sus diferentes formatos.
La primera novedad que observamos es el nuevo tipo de amplificador Pushed basado en un amplificador combo clásico limpio con saturación armónica que responde al toque de la guitarra. También se ha actualizado el sonido Brown con un tono más refinado. Cada amplificador tiene dos variaciones, por lo que contamos con 12 sonidos diferentes para tocar cualquier género musical apoyado en la tecnología Tube Logic, que recrea el comportamiento de un amplificador a válvulas sin el mantenimiento que necesitan, y la posibilidad de tocar a toda potencia, la mitad o a 0.5 W para disfrutar de su carácter a cualquier volumen.
La sección de efectos cuenta con 60 tipos diferentes repartidos en cinco categorías, booster, mod, fx, delay y reverb, que se pueden editar desde el software Boss Tone Studio para cargar hasta tres tipos diferentes de cada efecto en el panel del amplificador para un acceso directo a ellos. Otra novedad es la compatibilidad con el adaptador de audio y MIDI Bluetooth, que se vende por separado, para hacer la edición directamente con la aplicación, que incorpora nuevas opciones para personalizar más tu sonido o descargar el de otros guitarristas de la comunidad.
Esta serie se divide en varios formatos como los Boss Katana 50 MKIII, con una potencia de 50W y altavoz de 12 pulgadas, y el Boss Katana 50 EX MKIII, pensado para el directo con funciones de salida de línea, stereo expand, para conectar otro amplificador y tener los efectos en estéreo, o la entrada Power Amp que omite el previo del Katana usando sólo la etapa de potencia de clase AB reactiva para amplificar un modelador o un previo externo. Dentro de los modelos de 100W están el Boss Katana 100 MKIII, con un altavoz de 12 pulgadas, el Boss Katana 100 212 MKIII, con dos altavoces de 12 pulgadas, y el Boss Katana Head MKIII, en formato cabezal pero que tiene un pequeño altavoz de 5 pulgadas incorporado. Estos tres modelos ya vienen con loop de efectos. Por último, están los Artist con el Boss Katana Artist MKIII, en formato combo con un altavoz Waza de 12 pulgadas, y el cabezal Boss Katana Artist MK III Head, que añaden, al igual que el Boss Katana Head un interruptor Bloom que activa un circuito específico que cambia el carácter del sonido con un ataque más agudo y una respuesta en graves muy dinámica.