Laney ha presentado los nuevos Laney BCCLOUDPEDAL-IMM y Laney BCCLOUDPEDAL-LTQ, dos amplificadores en formato pedal hechos junto a los guitarristas Martin Miller y Tom Quayle, respectivamente, dentro de la serie Black Country Custom, fabricados a mano en el Reino Unido.
El Laney BCC Loud Pedal Martin Miller está basado en el amplificador Iron Heart para recrear su sonido a válvulas en un formato más flexible que se adapta a las pedaleras, con dos canales y una potencia de 60W, que se puede utilizar también conectado a la parte frontal de un amplificador como si fuera un pedal de distorsión. Su canal uno ofrece un sonido limpio con ajustes de volumen y ganancia más un selector de carácter de ganancia que modifica la forma en la que reacciona la etapa en niveles medio-altos con tres tipos como limpio, con un recorte suave para tener menos cantidad de compresión dando como resultado un tono más abierto, simétrico, con un recorte simétrico para tener una distorsión más agresiva con el que se consigue un sonido comprimido de alta ganancia, y asimétrico, con un recorte asimétrico dando más distorsión manteniendo algo de claridad y dinámica. El canal dos, para sonidos distorsionados, se compone de controles de volumen y ganancia más un selector de tono de tres posiciones que controla la respuesta de frecuencia con opciones brillante, que extiende las frecuencias agudas y debilita un poco las graves, oscuro, que aumenta las frecuencias graves añadiendo un poco de calidez y reduciendo la potencia de los agudos, y apagado, que no aplica ninguna modificación. Ambos canales comparten una ecualización de tres bandas, control de tono, reverb y boost, estos dos últimos con activación mediante sus pulsadores.
Por su parte, el Laney BCC Loud Pedal Tom Quayle utiliza como base los amplificadores de la serie LionHeart compartiendo prácticamente la misma estructura de controles del IMM modificando los selectores donde utiliza dos selectores de tono, con los modos brillante, oscuro y apagado, para cada canal.
A nivel de conexiones, tiene entrada de instrumento, envío/salida de línea, retorno, salida para enviar directamente a una pantalla, entrada auxiliar, MIDI In/Thru, salida para auriculares y salida DI. Estas dos últimas opciones cuentan con un selector de tres posiciones para poder cargar una IR, eligiendo una de las dos que vienen ya cargadas en el pedal o utilizar el software de ordenador LA IR para cargar otras ajustando su ecualización.