Alphatheta ha presentado el nuevo controlador para DJ Alphatheta DDJ GRV6 de cuatro canales compatible con rekordbox y Serato DJ Pro en un diseño que recuerda al de los equipos de club de Pioneer DJ de la series CDJ y DJM.
Una de sus principales características es la función Groove Circuit, compatible con rekordbox, que permite remezclar de una manera sencilla las partes de batería al momento, apretando uno de los botones dedicados modificando la parte de la batería de cualquier pista por un ritmo o break de otro género. Incluye un pack de descarga de 40 loops de varios géneros para cambiar las pistas de batería con Drum Swap, con Drum Roll/Trans podrás crear redobles de batería, añadir rellenos a las transiciones o crear pistas con el efecto Roll o Trans, desde Drum Release se pueden crear breakdowns y con Capture se extraen las partes de la batería de la pista cargada en el deck para ponerlas, después, en otra pista.
Cuando se utiliza con Serato DJ Pro se manipulan y separan Stems con la función Stems FX.
Su diseño está basado en los CDJ3000 o la DJMA9 para tener la misma sensación que la configuración que se encuentra en una discoteca. Tiene Jog Wheels de gran tamaño para hacer scratch y ocho perfomance pads encima de los jogs. El nuevo control giratorio inteligente permite moverse en dirección horizontal y vertical para navegar por la pantalla con rotación y presión para manejar rekordbox 7 en Mac o Windows.
Es compatible con Serato DJ Pro con una función Stems FX para aplicar efectos de roll, trans, echo out y delay a los stems separados de una pista, batería, bajos, voz y melodías.
Otras características destacadas son su sección de mesa de mezclas de cuatro canales, incluye interfaz de audio para poderse conectar directamente a unos altavoces o amplificador y su compatibilidad con dispositivos móviles con acceso a los canales 1 y 2 en rekordbox.