Taylor Guitars ha presentado la nueva serie Gold Label con novedades en su diseño como un nuevo tipo de cuerpo, la unión del mástil y el sistema de varetaje que revela un sonido antiguo imponente, basado en las guitarras acústicas de tapa plana de las décadas de 1930 y 1940, que destacaban por su calidez, sonido de madera y un carácter dulce y abierto, jamás escuchado antes en una guitarra Taylor.
Su cuerpo tiene forma Super Auditorio, creada por Andy Powers estrenada para esta serie. Es una evolución del gran auditorio con un cuerpo un poco más largo y el borde inferior más ancho con el que se obtiene una respuesta de graves más rica y profunda con una voz plena por todo el espectro de tono. Puedes tocar suave o más fuerte para tener una respuesta cálida, potente con un gran rango dinámico. También se ha mejorado el sistema de varetaje con el V-Class en forma de abanico que produce más riqueza en el rango de medios y potencia mientras que se ha mejorado el acoplamiento del mástil con el cuerpo teniendo un ajuste sencillo y preciso.
Los modelos que componen esta serie son la Taylor Gold Label 814e en acabado natural o en acabado sunburst, Taylor Gold Label 814e SB, con aros y fondo de palosanto de Honduras que beneficia al sonido con unos matices espléndidos y las Taylor Gold Label 814e Koa en color natural, también disponible en sunburst, Taylor Gold Label 814e Koa SB, con aros y fondo de koa, una madera que aporta una presencia rica de medios. Como características comunes tienen tapa de abeto torrefacto, tratado con un proceso de tostado especial para tener toda la claridad, equilibrio y proyección que se puede esperar de una tapa de abeto tradicional, añadiendo más calidez y profundidad, mástil de caoba neo-tropical, diapasón de ébano del oeste africano, clavijeros Gotoh 510 y electrónica LR Baggs Element VTC con controles de volumen y tono en el interior de la boca.