El nuevo pedal de delay Boss SDE3 está basado en el rack Roland SDE3000 de los años 80, un modelo que utilizaron los guitarristas más influyentes de la época, donde destacaba su sonido rico y una modulación curiosa. Ahora está disponible en un formato más compacto ofreciendo este delay digital clásico con sus características principales.
En su panel de control tenemos controles de tiempo de delay, feedback, ajustes de velocidad y profundidad para la modulación y cortes de agudos que permiten jugar y buscar sonidos nuevos con un toque retro de los años 80. Destaca también el control Offset con el que se pueden conseguir sonidos a partir de dos delays que actúan al mismo tiempo tanto en mono como en estéreo. Puedes tener delays más profundos que en un pedal estándar de delay o jugar con un delay más corto para tener efectos rítmicos que se sincronizan con la música.
Tiene varios modos de salida para adaptarse tanto a un estudio como a un escenario. Se puede usar en mono, en estéreo con delays izquierdo y derecho o en un modo de panorama para recorrer todo el campo estéreo. Puede enviar señales con efecto y directas a dos amplificadores para trabajar con sonidos que estén procesados o sin procesar o se puede silenciar el sonido directo para mezclas o sistema de efectos en paralelo.
Como conexiones cuenta con una entrada MIDI TRS para recibir señales de sincronización de reloj de DAW o cajas de ritmos, por ejemplo. Se pueden añadir pedales externos o un pedal de expresión para tener un control mayor sobre los ajustes de nivel, feedback y tiempo.
El Boss SDE3 es la versión compacta de la nueva serie Boss SDE3000 que se compone de dos pedales con los parámetros del modelo original como son el Boss SDE3000D, con dos rangos de delay, cada uno con sus características de frecuencia, y el Boss SDE3000EVH, diseñado para recrear los sonidos estéreo que usaba Eddie Van Halen durante sus conciertos con ocho ajustes de fábrica.