Electro Harmonix ha añadido un nuevo pedal a su serie POG con el Electro Harmonix POG 3 un generador polifónico con más de cuatro octavas ofreciendo un sonido y un rendimiento superior que permite crear infinidad de sonidos pudiendo ir desde un sonido de 12 cuerdas hasta órganos drawbar de seis voces.
Tiene seis tipos de voces independientes como son dry, -2 oct, -1 oct, +5th, +1 oct y +2 oct, cada una con su propio deslizador para controlar el volumen más un potenciómetro que permite mover cada voz dentro del campo estéreo de izquierda a derecha. A nivel general, tiene deslizadores de ataque, con el que se controla el ataque envolvente de todas las voces incrementando el tiempo de ataque hasta tres segundos creando un efecto de barrido de volumen, filtro, que controla la frecuencia central del filtro resonante multimodo permitiendo darle forma al tono, y detune, que controla la cantidad de efecto chorus/doble aplicado a las señales de +1 y +2 octavas. Cada uno de estos tres deslizadores cuenta con un botón dry que dirige la señal sin efecto por el efecto seleccionado cuando está activado. Por último, cuenta con un potenciómetro Q para ajustar la resonancia del filtro, uno de envolvente que ajusta la profundidad del barrido de la envolvente aplicada a la frecuencia del filtro y uno de spread, que aporta un pequeño efecto de delay en las voces +5, +1 y +2 y la señal sin efecto si el botón de dry está activado en el deslizador de detune.
El POG 3 tiene capacidad para almacenar hasta 100 presets que se pueden controlar desde un pedal de expresión o por MIDI. Gracias a su pantalla se pueden ir editando los parámetros aunque se puede conectar a un ordenador para utilizar el software EHXPort que permite una edición más sencilla con la posibilidad de organizar los presets o actualizar el firmware del pedal.