Los nuevos sintetizadores Yamaha MODX M destacan por sus tres motores de sonido, un gran control expresivo, flujo de trabajo y un sonido excepcional, pensados para que músicos profesionales puedan crear una gran variedad de sonidos para utilizar tanto en estudios como encima de un escenario.
Su sonido se elabora con tres motores de sonido, el AN-X Engine para conseguir sonidos analógicos expresivos y únicos contando con dos filtros, diez tipos de filtros, modulación por ancho de pulso, oscilador self sync, modulación de anillo y ajustes de derivación de voltaje y envejecimiento para comportarse como un sintetizador clásico, con el AWM2 se obtienen sonidos con un realismo y detalles únicos, destacando pianos y cuerdas, y el FM-X usa modulaciones de frecuencia para crear sonidos complejos. La polifonía total es de 268 notas repartidas en 128 para las partes AWM2 y FM-X y 12 para la AN-X.
Su panel de control se distribuye con botones específicos para seleccionar partes y escenas, pudiendo tener el control de hasta ocho partes por actuación lo que mejora su manejo en actuaciones en directo a la vez que le da una nueva dimensión a cada performance. También tenemos rueda de pitch bend y de modulación y el botón SuperKnob que permite controlar varios parámetros al mismo tiempo. Se ha mejorado la forma en la que se editan y ajustan sonidos desde su pantalla táctil.
Con el motor de síntesis Motion Control tendrás secuencias que automatizan los parámetros de síntesis y de efecto, sincronizados con el tempo o envelope follower para modelar el sonido desde una parte o desde la entrada de A/D.
Se puede utilizar como interfaz de audio USB MIDI de cuatro entradas y diez salidas para optimizar la grabación MIDI, monitorizar instrumentos virtuales o grabar varias pistas de audio.
Al registrar el MODX M, obtendrás el plugin de sintetizador Expanded Softsynth Plugin que replica el sintetizador en tu software DAW para crear, editar y mezclar Performances sin necesitar tener conectado el teclado. Este plugin estará disponible a partir de enero de 2026.
Estos nuevos modelos están disponibles en versiones de 61 y 76 teclas, Yamaha MODX M6 y Yamaha MODX M7, con teclado semi-contrapesado FBS, y el Yamaha MODX M8, con teclado contrapesado GHS de 88 teclas.