Los sintetizadores Yamaha MX se han actualizado, incluyendo como características más llamativas la opción de desbloquear desde un dispositivo iOS la app FM Essential que permite utilizar un sintetizador FM y dos acabados nuevos, el azul y el blanco, que estará disponible por un tiempo limitado.
La principal función de estos instrumentos es ocupar el espacio vacío que existe en el mercado entre hardware y software. Su motor de sonidos está basado en la serie Motif XS con más de 1000 sonidos de pianos, pianos eléctricos, cuerdas, baterías y síntesis de 8 elementos, entre otros, a los que se accede de forma sencilla y con las funciones split y layer podrás tocar dos voces teniendo cada parte su arpegiador inteligente con un parte dedicada a la pista de batería. Contiente efectos VCM como ecualización, flanger, phaser y wah que simulan los sonidos más vintage.
Su diseño de potenciómetros y botones permite tener un manejo sencillo para tener el control sobre sonidos internos, parámetros de DAW e instrumentos VST. Además, incluye el software Cubase AI de Steinberg con 48 pistas de audio y 64 pistas MIDI con notación y efectos VST, Steinberg Prologue y el emulador de órganos YC-3B para tener algunos instrumentos virtuales con los que empezar a hacer tus grabaciones. También se puede utilizar la app para producir música Cubasis LE para iPad.
Su interfaz de audio permite monitorizar sonidos o escuchar pistas DAW conectando los monitores de estudio directamente al teclado para tener una mayor calidad de audio o grabar sonidos del MX directamente al ordenador. Otras conexiones son un puerto USB to Device para poder guardar los datos del teclado en una memoria externa o reproducir audio, cosa que también se puede hacer desde la entrada auxiliar.
Tanto las versiones de 49 como 61 teclas están disponibles en negro, Yamaha MX49IIBL V2 y Yamaha MX61IIBL V2, como en azul, Yamaha MX49IIBU V2 y Yamaha MX61IIBU V2.
Blog