El piano digital Yamaha P145 BT es un modelo pensado tanto para principiantes que comiencen a dar sus primeros pasos como para músicos con un nivel más avanzado que quieran disfrutar de un piano con teclado contrapesado que no ocupe mucho espacio.
El teclado que utiliza es el Graded Hammer Compact de 88 teclas que simula el tacto de un piano acústico notando el peso de las teclas respondiendo a la fuerza con la que se presionan.
En el apartado de sonido, tenemos el modelo CFIIIS, uno de los pianos de cola de concierto más importantes de Yamaha, creado a partir de las muestras de un piano con sonido brillante y transparente con agudos amplios y una sensación sonora completa. En total tiene 10 voces, complementadas con pianos eléctricos, órganos, clavecín, cuerdas y acordeón.
Este modelo tiene audio Bluetooth para poder reproducir canciones desde un teléfono móvil y escuchar el sonido por los altavoces del piano pudiendo tocar encima para practicar, por ejemplo. Conectando un adaptador Yamaha UDBT01 se puede utilizar la aplicación Smart Pianist, compatible sólo para dispositivos iOS, que permite manejar las funciones del piano de una forma más intuitiva. Además, tiene funciones de dual, capas y duo, canciones de demostración y metrónomo, muy útiles para practicar.