El nuevo Pioneer DJ PLX-CRSS12 es un giradiscos híbrido con control DVS de música digital desde software y reproducción analógica de discos de vinilo diseñado para tener un scratch más fluido y un uso más intuitivo para tener más control.
El control DVS sin brazo de tono evita los saltos en la reproducción digital gracias al MAGVEL CLAMP que sujeta el disco en su lugar para controlar el archivo de música digital como si fuera un vinilo auténtico. El uso de un disco analógico es el mismo que en el PLX1000.
Puedes ajustar la configuración a tu estilo eligiendo la sensibilidad ajustando el peso del disco desde la parte superior de la abrazadera Magvel o se puede cambiar el nivel de torsión de rotación entre alto, con un inicio rápido después de darle al play, bajo, para tener la velocidad de torque estándar o medio, siendo la mezcla de los dos tipos anteriores. Cuenta con un interruptor de freno para ajustar el tiempo que tarda el giradiscos al presionar el botón de stop.
Dentro de sus características enfocadas a la parte de actuación, tiene cuatro Performance Pads, personalizables vía MIDI, para disparar hot cues y samples, una pantalla OLED con toda la información de la pista como el rango de tempo, la clave o consultar la información de BPM, clave y número de deck cuando está conectado a un software de ordenador. Desde esta pantalla se puede acceder a la configuración de utilidades.
Para obtener una reproducción de sonido de alta calidad se ha basado en el PLX1000 contando con una fuente de alimentación conmutada que evita la vibración del transformador eliminando el ruido no deseado. Además, el PLX-CRSS12 es compatible con Serato DJ Pro y rekordbox.