El nuevo Boss Katana Air Ex es un pequeño pero potente amplificador para guitarra eléctrica equipado con dos altavoces de 5 pulgadas, diferentes tipos de amplificadores y efectos, potencia de 35W, tecnología inalámbrica para usarlo sin cables y un gran nivel de personalización de los sonidos gracias a la aplicación Boss Tone Studio para dispositivos iOS y Android.
Los tipos de amplificadores están basados en la serie Boss Katana y se componen de uno para guitarra acústica o bajo, un modelo clean, crunch, lead y brown que te permiten tener desde sonidos limpios hasta distorsiones de alta ganancia. Además, cuenta con más de 60 efectos con booster, distorsiones, overdrives, modulaciones, delay y reverb optimizados para este amplificador. Cuenta con seis memorias para acceder rápidamente a tus configuraciones favoritas. Para obtener un sonido bien definido y con cuerpo se ha utilizado una pantalla de madera con puerto reflector de graves que mejora la respuesta de los graves y que permite, también, poder practicar con un bajo eléctrico.
Viene con un transmisor para poder tocar sin cables hasta 12 horas después de una carga completa con un sonido transparente y una respuesta rápida sin latencia. El transmisor tiene un sensor de movimiento y función de standby para ahorrar energía y se puede cargar directamente desde el puerto que incluye el amplificador.
Gracias a la aplicación Boss Tone Studio tendrás acceso a la configuración de los ajustes del amplificador de una manera más densa, teniendo también acceso a funciones para practicar con vídeos de YouTube como la creación de listas de canciones para un acceso inmediato, loops para optimizar el estudio o poner diferentes tipos de sonido durante una canción para que vaya cambiando en la estrofa, el estribillo o el solo, por ejemplo, a medida que se está reproduciendo. Con la aplicación Boss Tone Exchange tendrás acceso a presets ya creados por otros usuarios y se puede conectar a un ordenador para grabar pistas en un DAW o utilizar el amplificador como un altavoz portátil con su conexión Bluetooth. Además, es compatible con el pedal Boss EV1 WL, para controlar el volumen o el wah-wah, y el conmutador Boss FS1WL para poder cambiar de patch o disparar herramientas de la aplicación sin cables.