Blackstar ha presentado los nuevos amplificadores Blackstar HT Venue MKIII donde se ha mejorado el tono, los componentes utilizados y su apariencia así como el uso de CabRig, el software de simulación de altavoces DSP, y conexiones USB de tipo C y XLR DI.
Los modelos Blackstar HT Club 40 MKIII, en formato combo, y Blackstar HT Club 50H MKIII, en formato cabezal, tienen dos canales, el clean, en un diseño sencillo con sonidos limpios muy versátiles y un crunch clásico y el overdrive, basado en la serie One, para tener distorsiones de alta ganancia. Ambos utilizan las válvulas ECC83/12AX7. En el resto de modelos, el cabezal de 100W, Blackstar HT Stage 100H MKIII, y los combos de 60W con opciones de uno o dos altavoces Celestion de 12 pulgadas, Blackstar HT Stage 60 MKIII, se ha añadido un canal más de overdrive.
Dentro de cada canal podemos seleccionar diferentes voces, cada una con modificaciones tanto en el circuito de previo como en el amplificador de potencia que afectan a la ecualización o ganancia ampliando, de esta manera, la gama de sonidos.
Gracias al software CabRig dispondremos de un buen número de configuraciones de pantallas, micrófonos y salas cargando hasta tres en el amplificador para un acceso más rápido. También se puede conectar a un ordenador enviando cuatro canales (limpio/seco, salida de preamplificador y salida estéreo emulada) al DAW que utilices para hacer grabaciones con un sonido auténtico de válvulas.
Otras características a destacar son su control ISF, Infinite Shape Feature, con el que se consigue un tono más británico o más americano dependiendo de su posición con todo el abanico de sonidos diferentes que se pueden encontrar durante su recorrido y se ha mejorado el efecto de reverb con opciones de oscura y clara y la opción de cambiar más parámetros desde el software Architect.