Akai ha presentado el nuevo Akai MPC-ONE + con el mismo procesador que la MPC X con conexión Wi-Fi y Bluetooth para poder descargarse plugins y hacer actualizaciones al momento pudiéndose sincronizar también con dispositivos compatibles como un controlador MIDI Bluetooth o un teclado para escribir inalámbrico gracias a Ableton Link 3.
Tiene un almacenamiento interno de 16 Gb, con 7.5 Gb de espacio para el usuario, motor de sampler avanzado, 128 pistas por secuencia y 8 pistas de audio para grabaciones en un nuevo acabado rojo que te permitirán crear música sin necesitar un ordenador con un gran número de sonidos, samplers, instrumentos y funciones para dar rienda suelta a la imaginación.
En su interfaz contamos con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, 16 pads RGB sensibles a la velocidad con aftertouch y 4 Q-links sensibles al tacto con una rotación de 360 grados para ajustar parámetros.
En el apartado de conexiones, hay una entrada y una salida estéreo, salida para auriculares, entrada y salida MIDI de 5 pins, 4 CV/GATE, puerto USB de tipo A, puerto USB de tipo B y entrada para tarjetas SD.