Yamaha ha presentado dos nuevos modelos para la serie Piaggero, el Yamaha NP15 de 61 teclas y el Yamaha NP35 de 76 teclas, pensados para aquellos que quieran aprender a tocar el piano con un teclado con un tacto más ligero que responde a la fuerza de la pulsación, ocupando menos espacio y con poco peso para tocar en cualquier parte.
El sonido ofrece unos graves resonantes y unos agudos muy bien definidos, incluyendo la reproducción de un piano de cola de concierto como el Yamaha CFIIIS con muestras grabadas.
Su interfaz de uso es muy sencilla con acceso a 15 voces que incluyen sonidos de pianos, pianos eléctricos, órgano, clavicordio y cuerdas. Tiene también canciones de demostración de varios estilos musicales. Otras funciones destacadas son la posibilidad de grabar para ayudarte a practicar, metrónomo para seguir el ritmo, dual y layer, sound boost para darle más potencia al sonido y se puede conectar a un ordenador vía USB para usarlo como teclado maestro en DAWs.
Los dos modelos, disponibles tanto en negro como en blanco, se pueden utilizar tanto con pilas, seis de tipo AA, o con alimentador para tocar en cualquier parte, conectar auriculares para disfrutar de un gran sonido sin molestar a los que te rodean y es compatible con la aplicación Smart Pianist de Yamaha para tener un mayor control sobre el instrumento.