Tenemos disponible la guitarra eléctrica Ibanez 540PIII BK en color negro, una de las recientes novedades de Ibanez que pertenece a la serie Genesis destacando su fabricación japonesa y su homenaje a los modelos originales.
Esta guitarra está basada en la serie Power de los años 80, un instrumento con un cuerpo de doble cutaway invertido que le daba, además de un novedoso diseño, una gran personalidad. Manteniendo esa misma estructura, se ha utilizado madera de tilo con el que se consigue un tono natural y plano con un peso ligero. El mástil es de tipo Super Wizard de cinco piezas de arce y nogal, muy cómodo a la hora de tocar, con diapasón de palosanto, madera que aporta un tono muy bien equilibrado y un rango de medios enfocado. Los trastes son de tipo jumbo ayudando a tocar mejor las notas sueltas.
La configuración de pastillas está hecha con dos pastillas humbucker, una Infinity R de cerámica en el mástil, de estilo single-coil, y una V8 de alnico en el puente, que se pueden combinar en cinco posiciones, con opciones de pastilla dividida, ofreciendo un sonido preciso, versátil y apretado con una dinámica excelente sin perder claridad en el tono.
Destacan también su clavijero Gotoh con una gran precisión, tacto y excelente afinación y el puente tipo trémolo Edge, muy cómodo, que mantiene una gran estabilidad en la afinación con un ajuste preciso en la entonación.