Ibanez ha presentado la nueva serie de bajos eléctricos Ibanez Mode donde el fabricante japonés ha querido darle un toque de modernidad a uno de los diseños de bajo más clásicos de todos los tiempos con una estética más actual pensando en el bajista de hoy manteniendo un sonido versátil con los que crear líneas de ritmo impresionantes.
Esta serie se divide en tres categorías diferentes, la MDM1000 se caracteriza por utilizar cuerpo de aliso, que aporta un tono brillante bien equilibrado con un sustain y resonancia enriquecido, mástil de arce tostado, roasted maple, con un tratamiento especial de calor para aumentar su estabilidad, duración y su resistencia a la humedad o cambios de temperatura, diapasón de palosanto con 24 trastes medium de acero inoxidable.
Su configuración de pastillas se compone de dos Delta S4J tipo single-coil con un sonido agresivo y equilibrado con un respuesta clara en cualquier rango de frecuencia sin ruido gracias a su diseño de eliminación de zumbidos. Estas pastillas se apoyan en el previo Ibanez Sonitech S con ecualización de tres bandas, balance, control de tono pasivo y dos selectores para elegir entre seis frecuencias diferentes gracias al sistema Hexa Mid situado en la parte posterior del cuerpo aumentando la versatilidad de sonido de este bajo.
Otras características destacables son su punto de unión entre el mástil y el cuerpo Super All Acces Neck joint que te permite llegar fácilmente a los trastes más altos y el puente MR5S con patines individuales ajustables para modificar la distancia entre cuerdas. Estos modelos están disponibles con cuatro cuerdas en pearl white, Ibanez MDM1000 PW, midnight arctic ocean matte, Ibanez MDM1000 MAM, de cinco cuerdas en los mismos acabados, Ibanez MDM1005 PW e Ibanez MDM1005 MAM, y el de seis cuerdas en pearl white, Ibanez MDM1006 PW.
Los MDM1300 utilizan madera de fresno para el cuerpo para obtener un sonido brillante placentero y un sustain rico contando con el accesorio Finger Ramp, que se puede poner y quitar entre las pastillas, para tocar con los dedos de manera más cómoda. Este modelo está disponible en el acabado natural stained amber burst con cuatro cuerdas, Ibanez MDM1300 NAB, y cinco cuerdas, Ibanez MDM1305 NAB.
Por último, están los MDM1600 que añaden un toque exótico al diseño de este bajo al contar con un tapa de nudos de álamo con cuerpo de aliso manteniendo el resto de características de los modelos anteriores estando disponible en los siguientes acabados para cuatro cuerdas, cosmic blue starbust, Ibanez MDM1600 CTL, y natural mocha, Ibanez MDM1600 NML. Este mismo acabado también esta en el bajo de cinco cuerdas, Ibanez MDM1605 NML, o en la opción deep twilight, Ibanez MDM1605 DTW. El de seis cuerdas está disponible en natural mocha, Ibanez MDM1606 NML.