Alphatheta ha presentado el nuevo Alphatheta RMX-IGNITE, el sucesor del famoso RMX1000, con el que dar rienda suelta a la creatividad del DJ remezclando pistas para tener una gran experiencia en directo.
Tiene una sección de efectos de tres bandas con dos modos de efecto diferentes. Por un lado, tenemos el Lever FX para cambiar al momento el sonido con palancas grandes para tener eco, que añade un sonido de delay claro a cada rango, reverb, juggle, que retrasa el sonido de cada rango en medio tiempo del BPM, reverse, reproduciendo el sonido al revés para cada rango en un ciclo de un tiempo del BPM, solo, que reproduce sólo el rango que se utiliza y stretch, que estira el sonido en cada rango en un ciclo de un compás del BPM. El segundo modo es el Isolate FX que incluye efectos de eco de cinta, reverb, drive, con un efecto de distorsión, filtro, ducker, que añade una envolvente al sonido de cada rango en un ciclo de un tiempo del BPM, y rhythm, que reorganiza el sonido de cada rango en un ciclo de un compás del BPM. Todos estos efectos se pueden aplicar a las bandas de frecuencias altas, medias y bajas combinando hasta seis tipos de efecto.
Su sección de sampler incluye 20 samples seleccionadas de Loopcloud, una plataforma con sonidos libres de derechos de autor para música dance. Con ellos, se pueden añadir ritmos únicos con un toque creativo. Estos samples se pueden disparar desde sus cuatro pads con LED blanco, para tener una buena visibilidad, con la opción de usar el modo overdub para grabar y reproducir en bucle, superponiendo múltiples sonidos para crear progresiones dinámicas dentro de una pista. Con el software RMX-IGNITE Sample Manager puedes exportar samples a una unidad USB o un reproductor de DJ que se conecte a la red PRO DJ LINK.
Otras funciones a destacar son Sample Roll donde el nuevo Groove Roll permite añadir una variación expresiva, Sample Color FX, con seis efectos dedicados (eco, espacio, filtro, afinación, caída y swing) controlados por un mando para añadir profundidad o tensión, Release Echo, para restablecer los efectos y samples que hayas aplicado de forma inmediata volviendo de forma suave a la pista original con un eco al final con dos modos, Dry, para que la pista vuelva de manera natural, y Mute, donde el sonido se corta para crear una pausa añadiendo una variación dramática antes de que siga la reproducción, y, por último, tiene una pantalla multicolor con toda la información necesaria para controlar los subparámetros de los efectos de tres bandas, los samples cargados, los efectos de color del sampler, los BPM, los niveles de entrada y salida o seleccionar los samples.