La guitarra eléctrica Cort KX700 Evertune OPB en acabado open pore black, es una guitarra diseñada para estilos potentes y agresivos manteniendo un sonido increíble con un sistema de afinación muy estable gracias a su puente Evertune.
El cuerpo está hecho de caoba con tapa de fresno, una combinación que asegura un gran equilibrio entre calidez, sonidos graves y agudos brillantes y transparentes, apoyado en la belleza estética del grano de la madera de la tapa. El mástil está compuesto por cinco piezas de arce tostado, roasted maple, y nogal que mejoran la resonancia y sustain del instrumento con acceso fácil al ajuste de su curvatura. El diapasón es de ébano con trastes de acero inoxidable que permiten tener una rápida respuesta, una buena articulación cuando se están tocando acordes y un tono claro cuando se tocan notas sueltas y bendings suaves. Otra característica a destacar son sus puntos laterales luminiscentes para guiarte por todo su recorrido en escenarios oscuros.
La configuración de pastillas se compone de dos humbuckers de la marca Seymour Duncan, una Sentient en la posición de mástil que ofrece toda la articulación que espera un guitarrista de metal tanto si toca en limpio como con una ganancia alta, que se puede situar entre una 59 y una Jazz, mientras que en la posición de puente hay una Nazgul con imanes de cerámica que produce una mezcla perfecta entre articulación de notas, saturación, ataque de púa y chug, un palm muting en riffs cortos y rítmicos, con un contenido armónico increíble en todo el rango de frecuencia con una respuesta de graves apretados sensacional.
Utiliza el puente EverTune, un mecanismo revolucionario que mantiene perfectamente la estabilidad en la afinación bajo cualquier circunstancia donde cada cuerda mantiene una tensión constante. Para la afinación, cuenta también con clavijeros con bloqueo para un cambio rápido y preciso de las cuerdas.