El nuevo Valeton GP5 es un completo procesador multi-efectos en tamaño pedal que incluye efectos, modelado de amplificadores, carga de IRs, conexión inalámbrica por Bluetooth e interfaz de audio USB de dos entradas y dos salidas para grabación en un ordenador. Todo ello, en un formato mini con un peso de 237 gramos para llevar a cualquier parte, alimentándose también por USB.
Incluye 100 efectos modelados de alta definición que se pueden organizar en nueve bloques de efecto con ruteo seleccionable para módulos determinados. Además, tiene 50 presets de fábrica y 50 patches para usuario.
Uno de los grandes atractivos de este nuevo modelo, es la tecnología SnapTone que permite cargar archivos convertidos de Neural Amp Modeler (NAM). Tiene 50 SnapTones preinstalados con un espacio total de 80, teniendo capacidad para guardar hasta 20 IRs personalizadas.
Otras características a tener en cuenta son su caja de ritmos con 100 patrones, pantalla LCD a color con el pulsador con LED personalizable para saber en qué modo te encuentras, salida estéreo compatible con auriculares, dos modos de bypass, analógico o digital, y una edición completa desde dispositivos iOS y Android inalámbricamente o conectado a un ordenador con Windows o Mac.