Victory Amps ha lanzado la nueva versión de su amplificador de alta ganancia, el Victory Amps VX The Kraken MKII, que culmina cuatro años de desarrollo con la colaboración del guitarrista Rabea Massaad manteniendo las características de este gran amplificador añadiendo algunas nuevas para ser más versátil.
Tiene una potencia de 50W con dos canales de ganancia, uno basado en los sonidos rítmicos clásicos de los amplificadores británicos, y un segundo con un sonido apretado y agresivo, más típico de los modelos americanos. Además, se ha añadido un modo limpio a la ganancia 1, que se puede acceder desde el pulsador o desde el selector del frontal, teniendo acceso a más tipos de sonido.
Su ecualización se compone de graves, medios y agudos más un control de presencia que trabaja en la sección de potencia para tener frecuencias más agudas que, en la posición 0, vuelve al tono del primer Kraken. Tiene un selector de presencia en la parte trasera que cambia el brillo de este control. Detrás también encontramos el selector bass focus para tener un sonido grave más apretado.
Otras características son sus dos controles de volumen general, uno para cada canal, con un selector para ajustarse globalmente o para los canales por separado, tiene loop de efectos para poder conectar pedales, está completamente desactivado cuando no está en uso, y control de balance del canal Gain 1 para equilibrar los niveles entre sus dos modos.
Este nuevo modelo está disponible en dos versiones, el Victory Amps VX The Kraken MKII con diseño de caja metálica y el Victory Amps VX The Kraken MKII Compact forrado.