El nuevo pedal Boss BP1W es un booster y preamplificador que nos trae dos de los preamplificadores más clásicos de Boss como son los de los pedales Boss CE-1 Chorus Ensemble y RE-201 Space Echo, más un tercer modo que nos ofrece una voz clara y natural con boost limpio. Este pedal pertenece a la serie Waza Craft compuesta por modelos fabricados en Japón con componentes analógicos seleccionados y mucha atención en el detalle para tener un gran sonido y respuesta al tacto.
Los tres modos que incluye son el CE, que reproduce el sonido del preamplificador Boss CE1 famoso por su carácter brillante y acampanado y por sus graves bien definidos, el RE, basado en el Boss RE201, que tiene un sonido cálido con más cuerpo con el que se obtienen sonidos saturados potentes con compresión analógica, y, por último, está el modo NAT un booster limpio que apenas colorea la señal ofreciendo un sonido natural.
Cuenta con controles de nivel para ajustar el volumen de la señal procesada y sin procesar, y ganancia para ajustar la saturación de cada modo. Además, en la parte trasera se puede seleccionar entre un buffer estándar o vintage, que tiene un sonido más cálido y una respuesta dinámica más fluida, excelente cuando se conecta una guitarra con pastillas pasivas.