Los nuevos amplificadores para guitarra eléctrica Blackstar Debut 50R destacan por su diseño totalmente analógico centrado en el tono y su fácil manejo que se comporta de manera excepcional con pedales de efecto para guitarristas que quieran practicar en su habitación, ensayar con su grupo o tocar en escenarios con una potencia de 50W que se puede reducir a 5W sin perder su esencia.
Se compone de dos canales, el limpio basado en el amplificador Blackstar HT20R MKII con la opción de añadir brillo y el overdrive, inspirado en el Blackstar St. James 6L6 para tocar blues, rock clásico y metal. El preamplificador MOSFET, exclusivo de la marca Blackstar, consigue ese sonido a válvulas de sus amplificadores de alta gama en un formato mucho más ligero.
Otras de sus características más importantes son el efecto reverb digital con los modos plate y hall, ecualización de tres bandas más el control de tono ISF para navegar entres sonidos británicos y americanos, salida para auriculares que simula el carácter de un altavoz ofreciendo un gran sonido para practicar a menor volumen y que también se puede usar para hacer grabaciones y una entrada auxiliar para reproducir música y poder tocar encima.
Este modelo está disponible en dos acabados distintos, Blackstar Debut 50R black y Blackstar Debut 50R cream oxblood.