Los nuevos amplificadores para guitarra Blackstar IDX50 y Blackstar IDX100 están basados en las serie Blackstar ID contando con un nuevo diseño y características que combina el sonido de los amplificadores más clásicos con la flexibilidad que se necesita actualmente tanto para usar en escenarios, estudios de grabación o para practicar en casa.
Dentro del apartado de modelos de amplificador encontramos seis voces repartidos en dos sonidos limpios, warm y bright, dos crunch y dos distorsionados para jugar con sonidos cristalinos hasta tonos de alta ganancia, apoyados en su ecualización de tres bandas más el control ISF para tener un sonido más británico o americano.
Los 35 efectos que incluye se dividen en cuatro secciones con pre-fx compuesto por booster, overdrives, distorsiones, fuzz o compresores, mod, donde encontramos chorus, flanger, phaser, vibe, trémolo y vibrato, delay y reverb, estos dos últimos con diferentes tipos de efecto. Gracias a su pantalla podrás editarlos de manera rápida aunque también podrás hacerlo desde el software Arquitect para una edición más profunda.
Otras características a tener en cuenta son la posibilidad de elegir entre tres respuesta de válvulas de potencia, EL84, con un sonido brillante con graves equilibrados que recuerda a los amplificadores más clásicos, EL34, con unos medios ricos, calidez y saturación dinámica, y 6L6, con graves profundos y agudos claros, 99 espacios para guardar tus configuraciones preferidas, CabRig con emulación de altavoz para grabación directa, loop de efectos para conectar pedales externos, afinador integrado, entrada auxiliar para dispositivos de audio e interfaz de audio USB.
Tanto el IDX50, con una potencia máxima de 50W y el IDX100 con una de 100W tienen la opción de bajarla a 10 y 1W para situaciones donde se tenga que tocar más bajo, manteniendo su excelente sonido. Además de la potencia, el IDX100 cuenta con MIDI In y Thru y XLR DI para poder conectar un dispositivo de grabación, una caja de escenario o una mesa de mezclas proporcionando una señal de bajo ruido y baja impedancia para usar en directo o en un estudio.