Taylor ha presentado las nuevas guitarras acústicas Taylor 14ce y Taylor 24ce, basados en la serie Baby Taylor para ofrecer unos modelos con un cuerpo de tamaño completo tipo Gran Auditorio pensado en el músico que quiera tener un instrumento cómodo y de gran sonido a un precio más asequible.
La Taylor 14ce está hecha con tapa maciza de abeto torrefactado, un tratamiento de tostado especial que proporciona toda la claridad, equilibrio y proyección que se espera de esta madera, añadiendo calidez y profundidad. Los aros y fondo están hechos de sapelli africano para lograr, en combinación con la tapa, una voz articulada y clara con un toque dulce. Su sistema de varetaje es el cantilevered V-Class, una estructura que mejora el sustain de la guitarra así como su volumen y respuesta de graves. Su forma del cuerpo gran auditorio es muy versátil con un tamaño medio, situado entre una dreadnought y una gran concierto, que se adapta muy bien a diferentes estilos. El mástil es de arce con diapasón de ébano, muy cómodo al tocar y fácil de ajustar.
La electrónica está compuesta por el previo Fishman Sonitone GT2, diseñado para principiantes y guitarristas que toquen a diario que mantiene fielmente el tono acústico con controles de volumen y tono.
Por su parte, la Taylor 24ce comparte todas estas características exceptuando la madera de la tapa, donde se ha optado por la caoba con un tono cálido y seco enfocado en el rango de medios, ideal para guitarristas que buscan un sonido crudo, natural, más auténtico.