Taylor Guitars ha anunciado la incorporación de tres nuevos modelos dentro de la serie Builder's Edition, dedicada a ofrecer instrumentos hechos artesanalmente combinando comodidad, belleza y maderas macizas para conseguir un sonido rico y articulado.
En esta ocasión, se han centrado en la serie 500 con las guitarras Taylor 514ce Builder's Edition Natural, también disponible con tapa en kona burst, Taylor 514ce Builder's Edition Kona Burst Top en acabado brillante, ambas con cuerpo tipo gran auditorio, el más popular de Taylor desde que lo comenzara a utilizar en 1994 para situarse entre el tamaño de una dreadnought y una gran concierto, que funciona muy bien tanto si se toca con púa como con los dedos. En el diseño del cuerpo se ha añadido un reposabrazos biselado, bordes suavizados y se ha contorneado el corte para mejorar la comodidad al tocar. Tienen tapa de abeto Sitka con aros y fondo de fresno urbano, madera que se obtiene de forma responsable a partir de árboles que se han retirado de zonas urbanas del sur de California. Esta combinación ofrece un sonido cálido y orgánico, con enfoque en la nota fundamental, medios contundentes, agudos nítidos y una sorprendente presencia en graves con armónicos controlados. El sistema de varetaje V-Class ayuda a mejorar el sustain, el volumen y la entonación por todo el mástil.
Otras características a tener en cuenta es la electrónica ES2, con el que tener un sonido natural cuando se conecta a un amplificador, incrustaciones Compass, afinadores Gotoh 510 y un elegante golpeador firestripe.
También está la nueva Taylor 524ce Builder's Edition Kona Burst con tapa maciza de caoba aportando más detalle en los medios con una compresión natural manteniendo el resto de características de las dos guitarras anteriores.