Fender ha renovado su serie de guitarras eléctricas y bajos con la nueva Fender Player II que destacan por su estilo más moderno, diapasón con bordes redondeados con madera de palosanto o arce, se han actualizado los puentes, clavijeros, pastillas y diferentes piezas, añadiendo nuevos colores.
Las Fender Player II Stratocaster están hechas de aliso, caoba o fresno, dependiendo del modelo, con mástil de arce en forma de "C" moderna, diapasón de palosanto o arce, radio de 9.5 pulgadas y 22 trastes de tipo medium jumbo. Está la versión con tres pastillas simples Player Series Alnico V single-coil Strat que aportan unos agudos claros, medios melódicos y unos graves definidos, estando disponible también la versión HSS, con una pastilla humbucker Player Series Alnico I en la posición de puente para tener más versatilidad.
Las Fender Player II Telecaster comparten tipos de maderas, formas de mástil y diapasón de las Stratocaster con una combinación de pastillas con dos pastillas single-coil Alnico V Tele que añaden potencia y agresividad al clásico sonido Fender y un puente con cuerdas a través del cuerpo de 6 selletas de acero doblado para mantener la estabilidad en la entonación.
Dentro de las guitarras eléctricas también están los cuerpos tipo Jazzmaster, Jaguar y Mustang, hechas con cuerpos de aliso, pastillas fabricadas a medida y trémolos flotantes vintage en los dos primeros modelos.
En la sección de bajos tenemos los Fender Player II Precision Bass con cuerpo de aliso, mástil de arce en forma de "C" moderna con diapasón de palosanto o arce, radio de 9.5", pastillas Player Series Alnico V Split-coil Precision Bass y puente de cuatro selletas, los Fender Player II Jazz Bass, con dos pastillas simples Alnico V y los Fender Player II Mustang Bass, que combinan una pastilla simple y otra pastilla dividida. Al igual que las guitarras, estos nuevos bajos ofrecen un toque y funcionalidades modernas manteniendo el gran sonido asociado a Fender.