El sistema de PA portátil Yamaha Stagepas1K MK2 tiene todo lo necesario para actuar encima de un escenario disfrutando de un audio de nivel profesional con un manejo sencillo diseñado, principalmente, para bandas pequeñas, actuaciones de DJ móvil o conferencias.
Para ello, cuenta con un amplificador de 1100W con un SPL máximo de 125 dB, subgrave de 12 pulgadas y 10 altavoces de 1.5" en formato array permitiendo tener una cobertura de 170 x 30 grados dando como resultado un sonido claro y de alta calidad para todo el público aunque se encuentre a grandes distancias.
El mezclador se ha hecho partiendo de toda la experiencia que Yamaha ha acumulado en el desarrollo de mesas de mezclas digitales con una interfaz de usuario amigable para configurarlo de manera sencilla como su mando único para ajustar toda la ecualización, recortando las frecuencias graves no deseadas a medida que se mueve a la izquierda o enfatizando los graves y agudos si avanza para la derecha. Tiene controles de reverb para elegir el tipo entre hall, plate, room y echo y un control de modo con ajustes optimizados para diferentes situaciones según se quiera resaltar la voz hablada o la música. Se puede activar la función Ducker en aplicaciones donde se tenga conectado un micrófono y música de fondo. Al estar activado, en cuanto detecta que el micrófono se está utilizando le da prioridad bajando el volumen de la música volviendo a su nivel en cuanto se deje de hablar.
A nivel de conexiones tiene tres entradas mono de micrófono/línea con conectores combo XLR/jack, dos de ellos con conectividad de alta impedancia para usar guitarras electroacústicas y otros instrumentos, más una entrada estéreo con conexiones jack, mini-jack o bluetooth. Además, se puede conectar a otro Stagepas1K MK2 permitiendo tener una mayor cobertura, potencia y reproducir audio en estéreo o en mono. Configurado en mono se tendrían seis entradas mono más dos estéreo.
Gracias a su conexión bluetooth y a la aplicación Stagepas Controller podrás ajustar el volumen y la ecualización desde un dispositivo móvil guardando las configuraciones para tenerlas a mano durante las actuaciones.
El recinto del subgrave con el mezclador es una caja acústica ligera de ABS con recubrimiento de poliurea para no deteriorarse tanto durante el transporte, en él se coloca el array que se desmonta en tres piezas para que tanto el transporte como el montaje sea mucho más sencillo. Incluye una funda para guardar todas las piezas así como accesorios.