La nueva mesa de mezclas Alphatheta Euphonia nace a partir de la colaboración entre AlphaTheta y Rupert Neve Designs, conocidos por la creación de circuitos de audio analógicos y mesas de mezclas reconocidas por artistas e ingenieros de sonido de todo el mundo, dando como resultado un sonido que combina la claridad del mundo digital con la riqueza del analógico.
El sonido que se obtiene pasa a través de un circuito transformador, sintonizado directamente para esta mesa de mezclas, que añade armónicos a la música ofreciendo un sonido brillante con mucha energía, muy suave para hacer mezclas. Las frecuencias graves que pueden venir de bombos o de bajos son más estables y contundentes, las frecuencias medias, de voces e instrumentos, tienen más presencia y brillo, mientras que las frecuencias agudas que aparecen en los platos de hi-hat de batería, por ejemplo, suenan suaves y naturales produciendo unas mezclas más fáciles con un resultado más óptimo.
Los faders rotativos que incorpora tienen un diseño nuevo que proporciona un agarre cómodo y fiable para tener la sensación de formar parte de la mezcla. Dependiendo de la velocidad a la que se giren varía la resistencia de movimiento permitiendo tener más cuando se gira lentamente para obtener un resultado más preciso o ser menos resistentes cuando quieres llegar a un nivel de volumen concreto de forma rápida.
Puedes revisar el estado de la mezcla y el equilibrio de los niveles de volumen de la pista mirando el Energy Visualizer con Mix Level Meter con un medidor de aguja en cada canal para confirmar los niveles de todos los canales y mezclar de manera suave mientras se mantiene el ritmo. También puedes ver el balance de la salida Master con el Spectrum Analyzer.
Para manejar el sonido destaca la Master Isolator 3Band de última generación con el tamaño de las perillas aisladores diseñadas para ajustar al detalle el sonido y se han configurado la frecuencia de corte y la pendiente de atenuación, Slope, para controlar y resaltar el bombo, la melodía y el ritmo. Cuenta también con un nuevo Boost Send para aplicar un efecto a cualquiera de las bandas de frecuencia del aislador, ya sea de los que integra o desde una unidad externa, sólo con aplicar un botón. Puedes añadir diferentes niveles de boost entre 0, +6 y +12 dB para adaptarse a tu estilo.
Se pueden utilizar cinco efectos entre delay, tape echo, echo verb, reverb y shimmer, y un filtro pasa alto para darle más profundidad y amplitud a la música o utilizar el loop de efectos de envío/retorno para conectar una unidad de efectos externa. Cada canal tiene un control dedicado para ajustar el nivel de señal que se envía al efecto y con el control Time puedes ajustar los tiempos de los efectos de delay y reverb.