El nuevo multireproductor para DJ Alphatheta CDJ3000X aprovecha las características del anterior CDJ3000 de Pioneer DJ implementando considerables mejoras que permiten tener mucha más libertad a la hora de crear música.
Uno de sus puntos fuertes es la mejora en la conectividad con acceso directo al almacenamiento en la nube o a los servicios de streaming de música gracias al Wi-Fi integrado para no depender de cables de conexión a internet y un punto de contacto NFC en su panel frontal para acceder al momento a los medios online de tu smartphone. También puedes conectar un dispositivo USB o un ordenador PC o Mac para disfrutar de la música que ya tengas grabada en tu unidad.
El diseño también se ha visto mejorado para ofrecer un mayor rendimiento con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas de alta resolución con más visibilidad al mostrar hasta 16 pistas, funciones de búsqueda más rápida y la posibilidad de editar listas de reproducción reordenando las pistas desde el propio CDJ. Con Global List podrás gestionar pistas de diferentes fuentes en una sola lista de reproducción. Las pistas que provengan de internet se descargan al etiquetarlas para tener un flujo de trabajo más fluido. También se han cambiado los botones de reproducción y cue para ser más resistentes y se ha añadido un rango amplio en el ajuste de la tensión del jog wheel para controlar la música de manera más precisa.
Dentro de las funciones Hot Cue destacan la Gate Cue, para controlar la música reproduciendo puntos cue como si fueran instrumentos, preview Hot Cue, que establece nuevos Hot Cues mientras se previsualiza o se reproduce una pista, Doubled/Halved, para ajustar el tempo a la mitad o al doble para que se iguale el tempo entre pistas sin cambios bruscos o interrupciones, o Smart Cue, con el que se establece automáticamente un punto de referencia al activar un hot cue, estando listo para el siguiente movimiento.
El sonido también ha tenido una mejora importante con un nuevo convertidor digital-analógico de alto rendimiento hecho por ESS Technology que ofrece mucha más claridad y resolución dando como resultado un sonido profundo, detallado y cálido que domina el escenario en el que se esté actuando a la vez que no cansa los oídos. La fuente de alimentación es de nuevo diseño reduciendo el ruido no deseado.