Ibanez ha lanzado la nueva serie Genesis 540P III con la que la marca japonesa ha querido rendir homenaje al pasado con las mismas características y rendimiento de los modelos originales ayudados por la construcción precisa y la artesanía de su fábrica de Japón.
En concreto, se han basado en la serie Power de los años 80 que destacaba por su curioso modelo de doble cutaway invertido aportando una personalidad abrumadora en su época. Manteniendo este diseño, se ha optado por madera de tilo para el cuerpo ofreciendo un tono natural y plano, mástil tipo Super Wizard de cinco piezas de arce y nogal, muy cómodo a la hora de tocar, con diapasón de palosanto, madera que se distingue por su tono muy bien equilibrado y un rango de medios enfocado, y trastes jumbo que ayudan a tocar mejor las notas sueltas.
Para la configuración de pastillas se ha optado por dos humbuckers, una Infinity R de cerámica en el mástil con un tamaño que recuerda al de una single-coil y una V8 de alnico en el puente, que ofrecen un sonido preciso y apretado con una dinámica excelente sin perder claridad en el tono. El selector de pastillas de cinco posiciones permite jugar con las pastillas divididas, teniendo así, una mayor versatilidad de sonidos.
Otras características a tener en cuenta son su clavijero Gotoh con una gran precisión, tacto y excelente afinación y el puente tipo trémolo Edge, cómodo, que mantiene una gran estabilidad en la afinación con un ajuste preciso en la entonación.
Esta serie está disponible en tres acabados como son el negro, Ibanez 540PIII BK, desert sun yellow, Ibanez 540PIII DY, y purple neon, Ibanez 540PIII PN.