Las nuevas pedaleras Sheeran Loopers Looper+ y Sheeran Loopers Looper X están diseñadas por el artista Ed Sheeran y su equipo de trabajo para usar con guitarra y voz de dos o cuatro pistas para tocar en la calle, en estudios o en escenarios con un uso intuitivo tanto para aquellos que empiezan en el mundo de la música como para artistas profesionales.
El modelo Looper+ es un looper de dos pistas portátil que tiene los mismos pedales que se encuentran en la pedalera que utiliza Ed Sheeran en el escenario con el tamaño óptimo y la presión a muelles para facilitar su manejo para controlar la pista de grabación, sobrescribir, reproducir o parar el loop o mantenerlo apretado para borrarlos fácilmente. Tiene espacio para 128 loops con hasta 3 horas de grabaciones que se pueden transferir desde un ordenador por USB. Conectado a un ordenador se puede usar como interfaz de audio USB de 2 entradas y 2 salidas para grabar en DAWs o para transmisiones en vivo.
Tiene cuatro modos diferentes con el modo single, para loops simples con capas ilimitadas, multi, para tener dos pistas con una longitud igual, sync, con dos pistas de diferentes longitudes que se sincronizan de manera automática, y modo canción, con dos pistas que pueden tener longitudes diferentes para crear secciones distantes de una canción.
Otras características interesantes son su pantalla de 1.8 pulgadas y el anillo LED para controlar el estado del loop, entradas XLR/jack, jack estéreo y salidas estéreo, entrada MIDI y la opción de alimentarse con cuatro pilas de tipo AA o con un alimentador de corriente de 9V.
La Sheeran Looper X, por su parte, es una completa pedalera de cuatro pistas con ocho pedales, pantalla táctil de 7 pulgadas, cuatro entradas XLR/jack con alimentación Phantom, dos salidas XLR y jack, entrada y salida MIDI y entradas de USB y tarjetas SD para aumentar sus más de 7 horas de almacenamiento interno.
Tiene cinco modos de uso como el multi, con cuatro pistas con la misma longitud, sync, con cuatro pistas que pueden tener diferentes longitudes que se sincronizan, canción, con cuatro pistas que funcionan de manera independiente, banda, con una pista principal más tres pistas que se pueden utilizar como secciones de canciones y, por último, el modo libre, con cuatro pistas no sincronizadas sin reglas.
El motor de efectos está hecho por Headrush con nueve racks diferentes para tener cerca de 150 presets únicos diseñados para voces, guitarras, teclados o percusión, entre otros. Además, se pueden personalizar eligiendo entre 26 efectos distintos como los típicos overdrive, chorus, amplificadores, compresión y ecualización. Otras funciones son su afinador integrado y sus casi 300 loops de batería y percusión.