El nuevo Boss VE22 Vocal Performer es un pedal para voz multiefectos con el que se puede mejorar el resultado en un estudio de grabación o transformar radicalmente la voz desde una interfaz fácil de utilizar.
Dentro de él, nos encontramos con los últimos avances de la tecnología Vocal Performer de Boss para aplicarle efectos de delay o reverb y texturas agresivas con tono automático, distorsión, lo-fi o modulación, entre otros efectos de calidad. Incluye 50 presets de fábrica con sonidos ya editados más la posibilidad de guardar hasta 99 propios.
Se pueden crear de forma sencilla armonías y duplicación de voz seleccionando el tipo, la tonalidad y manejando los diales del panel para cambiar el movimiento armónico a partir de tu voz cantada. Cuenta con un interruptor para asignar estas memorias y poderlas activar o desactivar al momento. Su looper de 37 segundos te permitirá grabar tus ideas o practicar.
Sus secciones de harmony, effect y echo tienen diales multifunción para modificar parámetros globales, desactivar secciones o acceder a un ajuste más profundo. La pantalla a color y los anillos iluminados facilitan saber qué está activado en cada instante.
Se puede conectar a un sistema de PA externo, un amplificador de escenario o un grabador con salidas XLR estéreo, tiene una entrada XLR con previo integrado y alimentación Phantom para micrófonos de condensador e interruptores de ganancia, dial de sensibilidad y medidor de nivel, además de compresor, ecualización o reductor de sibilancia para adaptarse a diferentes tipos de micrófono. También tiene salida para auriculares, entrada auxiliar, entrada para un pedal de expresión o de control externo y USB de tipo C para practicar, grabar en un ordenador o enviar la voz preparada a un DAW o una aplicación para streaming.